Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Nutria rescatada en Tampico ya está fuera de peligro 

La cría de nutria que fue rescatada en el paso de El Humo está mejorando, encontrándose fuera de peligro tras estar en riesgo de morir, informó el director de Cobea, Walton Estrada
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 09 de Abril del 2020 a las 17:04

La nutria bebé (Lontra longicaudis) está en este momento con su salud estable, y cada vez mejoran sus condiciones generales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2033 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La cría de nutria que fue rescatada en el paso de El Humo está mejorando, encontrándose fuera de peligro, después que estuvo en riesgo de morir, informó el director de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea), Walton Estrada Aguillón.

Agregó que esta nutria bebé (Lontra longicaudis) está en este momento con su salud estable, y cada vez mejoran sus condiciones generales. 

Recordó que esta pequeña nutria fue rescatada por el grupo Cobea con la ayuda de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), hallándose bajo la supervisión de la veterinaria Lorena Aguirre.

"En próximos días el ejemplar será llevado a nuestro centro de rescate, donde estará en rehabilitación hasta que alcance la edad adecuada para ser liberada", precisó el director general del grupo ambientalista. 

Al mismo tiempo, dio su agradecimiento a las diversas personas y autoridades que han intervenido en el rescate de este ejemplar que es emblemático para los habitantes de la región huasteca, pero que se haya en peligro de extinción. 

Especialmente agradeció el apoyo de la empresa Beytar Veterinaria, por la desinteresada colaboración, pues el animalito estuvo en peligro de morir hasta que ocurrió el rescate.

"Seguiremos trabajando por el rescate y rehabilitación de especies en peligro de extinción", completó Estrada Aguillón, al tiempo que dio a conocer que la nutria bebé "no estará recibiendo visitantes".

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577